- Contribuya a crear contenido de salud de calidad. ¿Cuántas veces ha ido un paciente a su consulta con un diagnóstico hecho por Internet? Por ejemplo, si usted tiene un blog en el que trata de las enfermedades más habituales en su especialidad,
- Visibilidad. Consiga visibilidad en la red. Ya sea a través de su perfil en Doctoralia o bien con su página web. De este modo, cuando un usuario busque un médico de su especialidad en Internet, usted podrá aparecer entre los resultados de búsqueda.
- Cercanía. Establezca una relación más cercana con sus pacientes más allá de la visita médica. Puede lograrlo a través de su perfil de Doctoralia, respondiendo consultas previas a la visita, respondindo preguntas médicas dirigidas a expertos de su especialidad o leyendo y respondiendo las opiniones de pacientes que se han visitado con usted. También, si tiene una página web o está presente en redes sociales puede estar en contacto directo con sus pacientes o con personas interesadas en los temas de los que usted trata.
- Interactividad. La cercanía que comentábamos en el punto anterior hace que sea posible la interacción con los pacientes. Tener un email de contacto en su web o un canal en redes sociales facilita el contacto con sus pacientes. Sin embargo, debe tener siempre presente que existen una serie límites en este tipo de interacción. Por ejemplo, debe indicar en todo momento que no puede emitir un diagnóstico online, sin previo reconocimiento del paciente. En ningún caso, una consulta online sustituye las visitas físicas.
- Autopromoción. Su presencia en Internet a través de cualquiera de las plataformas que hemos comentado anteriormente (Doctoralia, web o redes sociales) le ofrecen la posibilidad de promocionarse como profesional de la salud, hablar sobre sus conocimientos médicos y crear su reputación online. Esta reputación le ayudará a incrementar el número de pacientes en su consulta.
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